Los delincuentes siguieron a sus víctimas desde Plaza
A poco más de medio millón de pesos, asciende el botín que obtuvieron los ladrones que asaltaron a una familia que había retirado sus ahorros de la financiera CAME, localizada en Plaza Dorada.
En una entrevista que tuvieron las víctimas para Cinco Radio acusaron como presuntos cómplices a los trabajadores de la financiera, pues dijeron que durante su estancia en la sucursal dejaron entrever una actitud sospechosa.
Con base en información proporcionada por las víctimas, llegaron durante la noche del jueves al inmueble para retirar una fuerte cantidad de dinero, la cual correspondía a los ahorros de aproximadamente 14 personas.
Una de las afectadas comentó que los empleados del lugar los hicieron esperar algunos minutos sentados, mientras atendían a un hombre, quien consideró que sería uno de los delincuentes, pues antes de que éste se fuera le hicieron saber en voz alta la suma de efectivo que iban a retirar las víctimas.
Una vez que tuvieron en sus manos el medio millón de pesos, lo distribuyeron en bolsas diferentes y salieron de CAME con rumbo a su domicilio, el cual se encuentra aproximadamente a 30 minutos.
Con base en las declaraciones de la víctima, los criminales ya los estaban esperando afuera de su casa; antes de entrar éstos los encañonaron con armas de fuego y sometieron contra el piso para golpearlos en diversas ocasiones exigiéndoles las bolsas en las que llevaban el dinero.
Al sentir que su vida corría peligro, las víctimas no tuvieron de otra que acceder a lo exigido por los delincuentes, quienes huyeron a toda velocidad a bordo de un vehículo con el cuantioso botín.
Del hecho serán los afectados quienes se encarguen de presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que los responsables sean detenidos.