Daniel Iván Cruz Luna mencionó que los elementos están coordinados con autoridades de los municipios para brindar mayor seguridad a los viajeros

Más de mil elementos de Seguridad Pública están desplegados para resguardar a peregrinos en su camino a la Basílica de Guadalupe y a los diferentes santuarios del estado de Puebla, indicó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, quien hasta ahora reportó saldo blanco.

Este domingo, luego de participar en el acto oficial de entrega de patrullas, encabezado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Cruz Luna señaló que elementos de la dependencia se encuentran en puntos fijos y dando acompañamiento.

Mencionó que los elementos están coordinados con autoridades de los municipios para brindar mayor seguridad a viajeros que caminan a pie.

Por otro lado, comentó que se ha capacitado a 100 policías que se harán cargo de la verificación vehicular en tramos carreteros.

Detalló que los policías portarán un distintivo y cámaras corporales para regularizar este trámite y que aparte de estos 100 elementos, muchos más serán capacitados.

Reveló que no se aceptará la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) sobre el linchamiento de Daniel Picazo en el municipio de Huauchinango ya que, cuando los elementos llegaron, ya había ocurrido el hecho.

«Se está trabajando, la respuesta de esa recomendación no se va a aceptar, ya que la narrativa de los hechos advierte circunstancias diferentes«, aseguró el funcionario.