Bernardino, de 48 años, indicó que se encontraba atrapado desde el viernes; dijo ser originario de Hidalgo y que se desempeña como guardia en la CDMX

Un hombre de 48 años, identificado como Bernardino, sobrevivió a la caída a una barranca en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras en Puebla, en la que además permaneció atrapado dos días sin probar agua ni alimento.

Arquitectos que se encontraban realizando trabajos en la calle Tule oyeron los gritos de una persona pidiendo ayuda, los cuales provenían aparentemente de la barranca que se encontraba muy cerca de ellos, por lo cual se asomaron y notaron la presencia de un varón.

Así, se comunicaron rápidamente al 911; cuerpos de emergencia de Protección Civil Municipal llegaron al lugar y tras confirmar los hechos implementaron un sistema de cuerdas con el que lograron bajar y rescatar a Bernardino.

El hombre indicó a los rescatistas que se encontraba atrapado desde el pasado viernes 9 de diciembre; mencionó que es originario del estado de Hidalgo pero actualmente se desempeña como guardia de seguridad en la Ciudad de México.

En el intercambio de palabras, Bernardino mencionó que iba arrastrándose como podía para llegar hasta un sitio donde escuchara voces y de ésta manera pudiera pedir ayuda, pero no comentó qué hacía en aquella calle el día que se accidentó.

Paramédicos trasladaron a Bernardino a un hospital donde se recupera favorablemente de las lesiones que sufrió por la caída; antes, vecinos de la zona le brindaron agua, ya que se encontraba deshidratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *