La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzó la seguridad en los panteones de los 60 municipios, con el objetivo de garantizar la seguridad ante la alta afluencia de personas por motivo de la festividad del “Día de Muertos”. 

El plan operativo contempla un estado de fuerza de 350 elementos adscritos a las distintas Direcciones de Seguridad Pública de la policía estatal, quienes serán los encargados de vigilar los cementerios, sin descuidar sus responsabilidades diarias. 

La estrategia se refuerza con la participación de policías de los 60 municipios; además, habrá intervención activa de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guarida Nacional. 

Por parte de la SSC, el operativo consiste en reforzar los recorridos de seguridad y vigilancia en los panteones con el uso de 35 carros radio patrullas (CRP´s); dando prioridad a Tlaxcala capital y municipios conurbados, al ser considerados como los de mayor afluencia. 

Las tareas específicas de los elementos son realizar patrullajes móviles, mediante el empleo de unidades terrestres en los diferentes panteones ubicados en las áreas de responsabilidad, a fin de contribuir a generar un ambiente de paz y tranquilidad social. 

El titular de la policía estatal, Alberto Martín Perea Marrufo, indicó que el plan de operaciones igual proyecta labores de proximidad social con la ciudadanía, bajo la premisa de fortalecer la confianza con sus autoridades. 

Con estas acciones, la SSC reafirma su compromiso de garantizar entornos seguros y privilegiar el orden social, a fin de hacer Una Nueva Historia en Seguridad Pública, instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *