De acuerdo a fuentes oficiales, refieren que el ahora exoficial municipal que trabaja como monitorista de la corporación, aprovechó que se encontraba solo en la presidencia municipal, para violar la caja fuerte.


Un elemento de seguridad pública del municipio de Papalotla, fue asegurado por sus propios compañeros y remitido al Ministerio Público, luego de que fue sorprendido al momento de robar dinero en efectivo y una chequera del interior de la caja fuerte propiedad del ayuntamiento.

De acuerdo a fuentes oficiales, refieren que el ahora exoficial municipal que trabaja como monitorista de la corporación, aprovechó que se encontraba solo en la presidencia municipal, para violar la caja fuerte y sustraer alrededor de 27 mil pesos en efectivo y una chequera, monto que logró depositar a diferentes cuentas bancarias.

Sin embargo, sus propios compañeros se percataron de la situación, por lo que lo detuvieron y consultaron al personal del ayuntamiento y al propio alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl, si habían autorizado al oficial el retiro del dinero, lo cual fue desnegado por los representantes; en consecuencia, pusieron a disposición del Ministerio Público local al ahora imputado.

Autoridades informaron que el sujeto involucrado en este robo se identificó como Edmundo N., quien se desempeñaba como policía municipal de Papalotla, y quien enfrentará responsabilidad penal por el robo del dinero en efectivo y de la chequera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *