La CES mantiene el control temporal de la seguridad en el municipio del sur de la entidad.


Los poco menos de 50 elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Zacatelco, mantienen el paro de actividades en demanda del pago de prestaciones de fin de año, este día advirtieron que no aceptarán el pago diferido de su aguinaldo como lo habían ofrecido las autoridades municipales.

Es así como a cuatro días de iniciado el paro labores, los policías siguen con la medida de presión e inconformidad por el incumplimiento de sus derechos laborales plasmados en la ley; en tanto la Comisión Estatal de Seguridad (CES) continúa de manera temporal resguardando la seguridad en la comuna conocida como “El Corazón del Sur”.

Es necesario recordar que desde el pasado viernes, la totalidad de la corporación de seguridad municipal, inició el paro de actividades, ante la falta del pago por concepto de aguinaldo y prima vacacional; sin embargo, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Tomás Orea Albarrán, no ha cumplido con el pago respectivo, ni han logrado llegar a acuerdos, por lo que no han retomado sus actividades con normalidad.

A escasos días de que concluya el año, continúan los elementos de seguridad que les sea cubiertos los montos respectivos, y pese a que existe un ofrecimiento de parte de la administración municipal que es el pago de las prestaciones en partes durante los próximos tres meses, los elementos no han aceptado dicha oferta.

También, de acuerdo a versiones de algunos de los afectados, abrieron la posibilidad incluso de apostarle a su retiro de las filas de la corporación, ante la falta de garantías, por lo que exigirán su finiquito respectivo, para dar por concluida la relación laboral con la corporación policiaca municipal.

De esta manera, se espera que el próximo jueves, nuevamente se reúnan con las autoridades municipales, para entablar diálogo y logren un acuerdo entre ambas partes, aunque de no lograrlo, estarán en condiciones de adoptar otras medidas, con el objetivo de que les sean otorgadas dichas prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *