Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) detuvieron a un ex policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala por matar a golpes a un hombre en Texoloc, hace casi dos años.

Mediante un comunicado se informó que la persona aprehendida fue Omar N., a quien se le imputa el delito de homicidio calificado, por los hechos registrado el 21 de octubre de 2021, en el municipio de Texoloc donde el entonces policía golpeó a un hombre en la cara y la cabeza con un bastón táctico, para  posteriormente agredir a la víctima con los pies en diversas partes del cuerpo.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

El reporte indica que el ex servidor público golpeó al ahora occiso porque «pasó» cerca del carro donde el ahora imputado consumía bebidas alcohólicas.

«Ante este hecho, elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Texoloc auxiliaron al hombre, quien fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala IMSS-Bienestar para recibir la atención médica correspondiente; sin embargo, el 2 de noviembre del 2021 perdió la vida a consecuencia de traumatismo facial secundario por contusión directa».

Leer más: Policía de Género en Tlaxcala detiene a 3 hombres por violencia familiar y lesiones 

«Por ello, el agente del Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la PGJE ejecutaron las indagatorias correspondientes, las cuales arrojaron como probable responsable al masculino y el Juez de la Causa libró el mandamiento judicial».

«Tras un operativo apegado a los protocolos establecidos -respetándose en todo momento los derechos humanos de la ciudadanía-, elementos policiacos de las tres corporaciones llevaron a cabo la captura del indiciado -quien se desempeñó como policía de Investigación de la PGJE– en el municipio de Nopalucan«.

Te sugerimos: Dos de los siete agresores de Ernesto Calderón se entregan a la FGE

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *