Puebla es un caso de alerta por la falta de estabilidad política generada tras la muerte de  Martha Erika Alonso.

Mientras Veracruz es la entidad número uno en la comisión de plagios en el país,  Puebla representa“un caso de alarma”; esto como resultado de la inestabilidad política que se registra de cara a las elecciones, informó la organización Alto al Secuestro.

La presidenta de la asociación civil, Isabel Miranda de Wallace, detalló que en marzo pasado, se registraron 37 secuestros en Veracruz, 32 en el Estado de México, 12 en Puebla, 10 en la Ciudad de México, seis en Michoacán y  otros seis en Morelos.

En conferencia de prensa, enfatizó que Puebla es un caso de alerta por la falta de estabilidad política generada tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, y la situación que vive en el marco de las elecciones extraordinarias.

Para leer: Mueren en accidente aéreo gobernadora Martha Erika Alonso y senador Moreno Valle

“(Los estados) están afectados en lo político y eso perjudica en el tema de seguridad. Nadie mueve nada, todo el mundo tiene temor. Puebla tiene problemas con el secuestro, el huachicol y el robo a transporte, entre otros. La entidad tiene una situación sumamente difícil”, destacó. 

Agregó: “Puebla tiene muchos problemas con el secuestro, el huachicol y el robo a transporte, entre otros. La entidad tiene una situación sumamente difícil”

Te puede interesar: Atracos a transportistas de carga aumentan en carreteras de Puebla

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública  (SESNSP), en enero y febrero de 2019, en la entidad se contabilizaron 196 homicidios dolosos de los cuales, 150 fueron por arma de fuego.  Además, señala que el robo de vehículos se disparó al registrar 808 ilícitos en los dos primeros meses del año.

Las cifras señalan que en Veracruz se presentaron 219 homicidios y 506 hurtos a automóviles con violencia.

Alto al Secuestro también  informó que durante los primeros cuatro meses de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secuestro bajó 8.5 por ciento a nivel nacional con respecto al mismo periodo de la administración anterior.

Señaló que de diciembre de 2012 a marzo de 2013 se registraron 775 casos, mientras que en el mismo lapso del  actual gobierno se contabilizaron 709.

Con respecto a febrero, indicó que este ilícito bajó 13.3 por ciento en número de carpetas de investigación, 7.2 por ciento en víctimas y presenta un aumento en detenciones con 146.

Sin embargo, si se compara el primer trimestre de 2018 con el mismo periodo de 2019, hay un incremento de 55 por ciento, al pasar de 356 a 552 ilícitos.

En promedio, apuntó, se contabilizan 42 ilícitos cada semana y seis diarios; lo que ha dejado un total de 709 secuestros en la actual administración federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *