En 2017 el Fortaseg permitió impulsar el programa en vigilancia, prevención del delito y equipo de reacción rápida
Al no cumplir con las reglas de operación que establece el programa federal Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el municipio de San Pablo del Monte se quedó sin el subsidió que representaba poco más de 10 millones de pesos.
Ante este hecho el alcalde Cutberto Cano Coyotl, informó que este recorte presupuestal afectó directamente a la población, sin embargo hará frente de esta situación por medio del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).
A pesar de que la región se ha visto rebasada por la delincuencia, ante la contante acción de robos a comercios e incluso a centros comerciales, precisó que los trabajos en materia de seguridad son estables.
A este respecto agregó que reforzará la coordinación con el C4 para agilizar los exámenes de control de confianza y evaluaciones que requiere el personal policiaco.
El municipio ejercerá este año 49 millones de pesos a través del Fortamun, además de que continuará el trabajo coordinado con la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y otras corporaciones.
Recordó que el año pasado el Fortaseg permitió impulsar el programa en vigilancia, prevención del delito, equipo de reacción rápida, entre otras necesidades que fueron cubiertas derivado de que su gobierno recibió en malas condiciones el municipio.