En lo que va del 2023, se registran en Puebla 11 asesinatos violentos de mujeres con apariencia de feminicidios. Urbano Noticias realizó un resumen de estos lamentables casos.

Aunque en días recientes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer sus cifras oficiales donde solo se tiene el registro de que en Puebla, solo en el mes de enero, se registró un feminicidio con arma de fuego, este medio de comunicación tiene datos de que fueron 4.

Mientras que en el mes de febrero se registraron siete feminicidios.

Inicia enero con el primer feminicidio

El día 3 de enero, en una barranca en las faldas de la Malinche, en Tlaxcala, se encontró el cadáver semidesnudo de una mujer, maniatada y con huellas de violencia. El cuerpo era de María Eugenia Ocampo Martínez, quien desapareció el 21 de diciembre en San Andrés Cholula. La víctima era originaria de Morelos y de profesión psicóloga. 

Encuentran a mujer sin vida en Texmelucan 

La tarde del 4 de enero, el cuerpo de una mujer sin vida se localizó en el camino al Relleno Sanitario, a la altura del panteón de la Comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Paramédicos de SUMA informaron que una mujer de aproximadamente 40 años presentaba al menos un disparo de arma de fuego en la cabeza y otro en la cadera. Otro de los feminicidios que marcaron a Puebla.

Encuentran en Tecamachalco a mujer desaparecida

Hallaron sin vida a una mujer al fondo de una barranca en Tecamachalco, lo que movilizó a los cuerpos de emergencias. Se informó que la víctima sería María del Socorro Hernández, quien desapareció desde el 30 diciembre del 2022.

La mujer tenia 24 años. Salió de su casa en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en la ciudad de Puebla, pero 10 días después la hallaron en el libramiento Santa Rosa Alseseca, cerca del canal de Valsequillo.

Abuelita asesinada por su nieto político

La madrugada del lunes 30 de enero, una abuelita fue asesinada a machetazos dentro de la casa ubicada en la calle Xochimitlán, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla. en la capital poblana.

Se sabe que el homicida fue el esposo de la nieta de la víctima. Éste llegó a la vivienda y comenzó a discutir con la adulta mayor porque la madre de los menores no estaba en el lugar.

De inmediato el agresor empezó a golpear a la abuela y con un machete la atacó en repetidas ocasiones.
Los policías municipales lograron asegurar al agresor, a quien presentaron ante las autoridades para iniciar con la diligencias correspondientes.

Febrero inseguro para las mujeres poblanas

El primero de febrero se localizó el cadáver semidesnudo de una mujer, en estado de descomposición. en campos de cultivo en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en la capital poblana. 

Fueron los mismos campesinos de la zona quienes en un camino que conduce a la inspectoría de San Miguel Espejo  encontraron a la mujer. Se percataron que el cuerpo ya estaba en avanzado estado de putrefacción.

En fosa séptica encuentran a mujer en Eloxochitlán

El 9 de febrero, dentro de una fosa séptica, encontraron el cadáver una mujer. Se le identificó como Marcelina, de 68 años de edad, a quien reportaron como desaparecida en Eloxochitlán.

El hallazgo ocurrió 15 días después de que su familia reportara su desaparición en la comunidad de Naranjastitla. Fueron los vecinos de la zona quienes encontraron el cuerpo.

Encuentran sin vida a mujer en Tehuacán 

El 10 de febrero, encontraron con diversos golpes en la cabeza y degollado el cuerpo sin vida de una mujer de 60 años de edad en el municipio de Tehuacán.  El hecho ocurrió en el Fraccionamiento Santa María

Fueron los vecinos quienes se percataron de que la puerta de la casa de la mujer, de nombre Isabel, estaba abierta, por lo que ingresaron y descubrieron otro de los feminicidios en Puebla. 

Hallan tres cadáveres de mujeres en Guadalupe Victoria y Atzitzintla

La tarde el domingo 12 de febrero encontraron el cuerpo de una mujer que se encontraba como desaparecida en el municipio de Guadalupe Victoria. Se le identificó como Rosa María Reyes, de 30 años de edad. 

Su cadáver se encontró en campos de cultivo de la demarcación. Hasta el momento no se han dado mayores detalles de cómo sucedieron los hechos.

Más tarde, los cadáveres de dos mujeres se localizaron, con signos de tortura e impactos de bala, en el municipio de Atzitzintla. Las autoridades ministeriales acudieron hasta el lugar para hacer el levantamiento de los cadáveres.

Se sabe que las víctimas eran hermanas y las identificaron como Tania y Remedios. Estaban desaparecidas luego de salir de su domicilio para dirigirse a un baile público.

Su expareja la envenena en Atencingo

Por envenenamiento murió Melania, de 44 años de edad, cuando ingería bebidas alcohólicas con su expareja en la localidad de Atencingo del municipio de Chietla. 

Los reportes policíacos informaron que los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 18 de febrero y la mujer fue encontrada inconsciente por los familiares de su ex pareja.

Trasladaro de urgencia a la víctima a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social. pero minutos después murió. Los médicos del lugar informaron que la causa del fallecimiento fue envenenamiento.

La familia de Melania dio a conocer que la mujer acudió la tarde del viernes a ver a su expareja, de nombre Oscar, también de 44 años, supuestamente para platicar. Pero durante la madrugada, su hijo recibió una llamada desde el teléfono de su madre donde le avisaron que estuvo bebiendo y se puso mal. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Tehuacán: exnovio intenta asesinar a estudiante de la BUAP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *