El 80 por ciento de incendios de pastizales aledaños a viviendas fueron provocados por el uso de pirotecnia.


El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Coordinación de Protección Civil del municipio, reportó saldo blanco durante los días 5, 6 y 7 de enero, por la celebración de Día de Reyes y la convocatoria en redes sociales al “saqueo masivo” de tiendas de autoservicio, conveniencia y departamentales en la capital.

De acuerdo a los reportes de protección civil, esos tres días no se registraron congregaciones ni actos vandálicos, aunque “sí hubo un ambiente tenso” durante la jornada de Reyes Magos, por lo que la vigilancia se mantuvo en centros comerciales, tiendas departamentales y tiendas de conveniencia.

El titular de la dependencia municipal, Julio Benjamín Blanco Badillo, además refirió que también se reportó saldo blanco durante las fiestas navideñas y de año nuevo.

“Hasta ahora hay saldo blanco, sí se generó cierta psicosis por las noticias que surgieron en los periódicos, especialmente el domingo pasado sobre la falsa alarma en Chiautempan, pero en comunicación con los municipios hasta ahora podemos decir que no hay incidentes y que tampoco hubo reportes de accidentes en el municipio durante las fiestas.”

Sin embargo, la coordinación municipal de protección civil destacó que el 80 por ciento de los incendios de pastizales reportados en el municipio se debió al uso de la pirotecnia.

“De los 25 reportes sobre incendios de pastizales aledaños a casas y viviendas, más del 80 por ciento se produjeron por el uso de pirotecnia, por lo que es importante hacer el llamado sobre la prohibición de cohetes como una de las causas de incendios”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *