A través de tales sentencias resultaron beneficiadas mil personas, refiere Héctor Maldonado


El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla, informó que en 2017 se resolvieron 500 asuntos jurídicos a través de la justicia alternativa, con lo que se evitó la judicialización de las controversias.

Explicó que ese tipo de soluciones se registraron en el Centro Estatal de Justicia Alternativa que están ubicadas en la sede de Ciudad Judicial donde son canalizados los casos que pueden ser resueltos mediante conciliación entre las partes.

Entrevistado al respeto, Héctor Maldonado refirió que ante tales acuerdos, mil personas lograron una atención oportuna y solucionaron de fondo un conflicto.

Agregó que la justicia alternativa está accesible en los distintos centros regionales y no solo en el centro regional, por lo que la invitación es que la ciudadanía haga uso de ese servicio y así acceder a la justicia.

«La mediación tiene muchas bondades. Por eso hacemos una invitación a las personas para que conozcan este mecanismo de solución«, agregó el magistrado.

Mencionó que en la medida que la gente conozca las bondades de la justicia alternativa se registrará un desahogo de los tribunales y se facilitará a la ciudadanía el acceso a la justicia y además contribuir a la cultura de la paz.

Maldonado Bonilla, recordó que alrededor de un 10 por ciento de los casos ya se están resolviendo a través de la mediación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *