Los centroamericanos, 12 de estos menores de edad, fueron encontrados desmayados por falta de oxigeno, por lo que se les brindó atención médica.


Un total de 29 indocumentados centroamericanos, de los cuales doce eran menores de edad, fueron abandonados a su suerte en la caja de un tráiler, que fue encontrada por elementos de la Policía Federal quienes se encargaron de rescatarlos.

Según la información proporcionada por la corporación policíaca, se hizo un recorrido por una gasolinería de autopista Puebla-Córdoba, con nombre comercial Cinergía de Energéticos SA de CV, y ubicada a la altura del kilómetro 220, y mientras hacían la inspección escucharon gritos de personas pidiendo auxilio y fuertes golpes del interior de la unidad. Al abrir, varias personas se encontraban desmayadas por falta de oxigenación.

Los centroamericanos – 6 mujeres, 11 hombres y 12 menores de edad – salieron de Tabasco con el objetivo de llegar a Estados Unidos, no obstante fueron dejados a su suerte por quien se comprometió a transportarlos.

Debido a las condiciones en que se encontraron a estas personas provenientes de Honduras, el Salvador y Guatemala, sobre todo los infantes, los indocumentados recibieron atención medica de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

La unidad donde viajaban es marca Freightliner color blanco, acoplado a caja refrigerada del mismo color y placas de circulación 36AG5B del SAF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *