El accidente se registró en el acceso a la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan con dirección a Puebla capital


Seis peregrinos lesionados y atendidos por cuerpos de rescate, fue el saldo que dejó el impacto entre un autobús de pasajeros que viajaba a la ciudad de Oaxaca con una camioneta,  en el acceso de la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan.

El grupo de peregrinos que viajaba en autobús venía de regreso de la Ciudad de México dónde habían visitado la Basílica de Guadalupe, con motivo de las fiestas en honor a la virgen.  Al lugar del accidente llegó personal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y de Transito para abanderar las labores.

Desde el día viernes el flujo de peregrinos por la autopista Puebla – México, con dirección a la capital del país, aumentó considerablemente ante la cercanía de la fecha en que se celebra a la Virgen de Guadalupe, que en este año es el martes 12 de diciembre.

Este es el segundo accidente en el que se ven involucrados peregrinos, dentro del territorio poblano. En el primer accidente se registraron cinco peregrinos lesionados.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal (PF), puso en marcha el operativo «Peregrino Seguro 2017», con motivo de la celebración religiosa del 12 de diciembre y el arribo masivo de peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, para brindar apoyo y seguridad a los usuarios de la red federal de carreteras.

A partir del primer minuto del sábado 9 de diciembre y hasta las 24:00 horas del martes 12 de diciembre, un total de ocho mil 871 elementos, con tres mil 944 unidades, entre carros radio patrulla, ambulancias, motocicletas y helicópteros, fueron desplegados para brindar apoyo y seguridad.

Adicionalmente, la PF contempla la vigilancia estacionaria en los paraderos y casetas de peaje de los tramos que conducen a la Ciudad de México, así como en las poblaciones cercanas hacia la ciudad: Cuernavaca, Puebla, Texcoco, Pachuca, Querétaro y Toluca, a fin de brindar ayuda, orientación e información a los visitantes y peregrinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *