El Notario Público dio fe de la pérdida y las autoridades tendrán que presentar la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.
Las autoridades del municipio de Ixtenco reportaron la perdida de armamento y municiones que estaban a resguardo de la dirección de seguridad pública municipal, esto después de que varias semanas permaneció cerrada la alcaldía por un grupo de pobladores encabezados por la síndico municipal Lucía Rojas Gózales,
Ante el hecho el Notario Público, Carlos Erick Ixtlapale, dio fe del hurto, sin embargo fue reservada la información del número de objetos perdidos por la investigación que se emprendió. A la par, las autoridades presentarán las denuncias correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables, pues se trata de objetos controlados por autoridades estatales.
Cabe hacer mención que el grupo de inconformes que solicitaron la salida del munícipe Miguel Ángel Caballero Yonca por presunto desvío de recursos públicos, estuvo encabezado por el alcalde interino Giovannni Aguilar Solís.
La presidencia abrió nuevamente sus puertas en lo que el Poder Legislativo, ejecuta el proceso de revocación de mandato tanto al presidente municipal como a la síndico.