Un recluso se suicidó al interior de su dormitorio en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Tlaxcala, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, la SSC activó el protocolo de atención al recluso, Arturo N., de 34 años, que atentó contra su vida.

Con la información difundida en el comunicado, la dependencia descartó algún otro hecho que pusiera en riesgo la seguridad de los internos, pues es importante recordar que en días pasados, en el área femenil hubo una riña que dejó dos reclusas herida y a 9 aisladas.

Recluso ya había intentado quitarse la vida

La SSC explicó que, «al realizar los rondines rutinarios, personal de custodia que se encontraba de guardia observó que al interior de un dormitorio una persona pendía de una cuerda por lo que de inmediato ingresaron para brindarle los primeros auxilios».

«Para ello, solicitaron apoyo de la unidad médica de la SSC para su traslado al Hospital General de Tlaxcala «Anselmo Cervantes Hernández», sin embargo, en el trayecto perdió la vida

«De acuerdo con el reporte del Cereso Tlaxcala, la persona identificada como Arturo N., de 34 años, contaba con antecedentes de autolesiones e ideas suicidas.»

Conforme al protocolo establecido, se realizan las diligencias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), además de que se notificó a los familiares y las autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que actúen en el ámbito de su competencia.

Semefo realiz las necropsias que marca la ley

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del área de Servicios Periciales confirmó que la muerte de la persona privada de su libertad fue por asfixia provocadaa por ahorcamiento.

Los hechos refieren que elementos policiacos del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Tlaxcala hallaron al masculino con signos vitales débiles, por lo que fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala, a fin de recibir la atención médica correspondiente.

Sin embargo, al llegar al nosocomio el hombre ya no contaba con signos vitales, por ello, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la PGJE realizó las necropsias que marca la ley, las cuales arrojaron que el resultado de la muerte se debió a asfixia por ahorcamiento.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en las líneas de investigación correspondientes que permitan el esclarecimiento de estos hechos.

Síguenos en @urbanotlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *