Por segunda ocasión detuvieron en la ciudad de Puebla a María Hilda Bustillos, mejor conocida como «Lili» Bustillos, a quien organizaciones civiles acusan de trata con fines de explotación laboralmente en agravio de decenas de mujeres de la Sierra Norte de Puebla.

Fue a través del Registro Nacional de Detenciones donde se informó sobre la detención de María Hilda, la cual tuvo lugar a las 17:07 horas del 18 de marzo en la Colonia San Pedro.

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron a un inmueble ubicado en calle Adolfo López Mateos, entre Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, y lograron detener a la mujer para posteriormente trasladarla al Ministerio Público.

Cabe recordar que a Lili Bustillos la arrestaron por primera vez el pasado 9 de marzo, en inmediaciones del Instituto Oriente en la colonia San Manuel; sin embargo, una juez de control la puso en libertad debido a la mala ejecución por parte de los ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Una joven de 18 años fue quien denunció a «Lili» Bustillos; la acusó de trata de personas con fines de explotación laboral desde el 22 de abril del año pasado.

La víctima es originaria de Zacapoaxtla y afirmó que huyó tras los castigos que recibió.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Temor en Instituto Oriente por detención de una mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *