Personal de Petróleos Mexicanos ya selló el ducto que se fracturó por una maniobra con maquinaria pesada, pero siguen dispersándose el gas LP, y de ahí la necesidad de mantener el cierre en la carretera.

La Policía Federal (PF) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) informaron que la autopista Puebla – Orizaba fue reabierta antes de las diez de la mañana después de permanecer bloqueada por 16 horas tras controlar y sellar dos fugas de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hasta antes de las 6 de la mañana el comisario en Puebla de la Policía Federa, Héctor Marcos Sánchez indicó que la única ruta alterna es la carretera federal Puebla – Córdoba, lo que provocó una gran carga de trafico el trayecto se ha duplicado.

En la zona de la fuga se desplegó un cordón de seguridad implementado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Gendarmería a 900 metros a la redonda. En el punto, trabajan todavía elementos de Pemex de la coordinación de Apizaco, Tlaxcala, además de bomberos de Puebla y Tecamachalco, así como Protección Civil del Estado.

Cabe mencionar que la fuga se registró a las 15 horas del lunes a la altura del kilómetro 161 de la autopista Puebla – Orizaba en unos terrenos de cultivo del poblado de Los Reyes de Juárez. A las seis de la mañana de este martes ya sumaba 15 horas el cierre de la vialidad.



El encargado de despacho de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General De Gobierno, Juan Enrique Calderón afirmó que la contingencia no puso en riesgo a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *