Los actos vandálicos ocurrieron por una riña entre bandas rivales y ante la intervención de los cuerpos de seguridad de dicho municipio.


Tres patrullas de la Policía Municipal y un vehículos del DIF municipal fueron incendiadas la noche de este sábado en el municipio de Huaquechula, en un poblado ubicado en la zona del Volcán Popocactépetl. Este acto se derivó de la intervención policíaca porque una banda consumía bebidas alcohólicas en vía pública.

Además, en un comunicado el ayuntamiento informó que un grupo de cerca de 15 vándalos participaron en enfrentamiento violento contra las oficinas de la presidencia municipal. En versiones no oficiales, se afirma que durante el altercado el contralor municipal fue baleado, aunque existe también el dato de que un joven de la pandilla fue lesionado por los policías al intentar detenerlo.

«Esta tarde lamentablemente un grupo de vándalos protagonizó un enfrentamiento violento contra las oficinas de la presidencia municipal. A un día de realizarse el cambio de autoridades municipales, dichas personas intentaron amedrentar la tranquilidad del municipio. Esta presidencia siempre será recordada por la transformación, por todas las obras el trabajo y los beneficios que se llevaron a cabo en favor de todas las familias de Huaquechula, que hacen de nuestro municipio que cada día sea mejor», dijo el área de comunicación social.


Estos actos de violencia se registran apenas unas horas de que se realice el cambio de mando en la Policía Municipal de dicha demarcación y el relevo en la administración que deja Edwin Mora Caballero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *