El año pasado en Tlaxcala perdieron la vida 49 peatones y 7 ciclistas; mientras que en Puebla se reportaron 73 fallecidos 

Puebla es la octava entidad del país con el mayor número de peatones atropellados fatalmente en 2021, con 124 personas muertas y ocupa el segundo lugar nacional con el mayor número de ciclistas atropellados fatalmente con 31 registros el año pasado y, aunque Tlaxcala ocupa el lugar 22 a nivel nacional, el número de peatones accidentados el año pasado es mayor que 10 entidades, incluso de aquellas que tienen menor número de población.

Según el reporte 2021 de la organización civil «Ni una muerte más», en Tlaxcala perdieron la vida 49 peatones. Respecto a los ciclistas atropellados fatalmente en Tlaxcala se registraron siete casos, ubicándose debajo de la media nacional, mientras que en Puebla se reportaron 73 fallecidos, ubicándose en el séptimo lugar nacional.

El municipio de Puebla es el tercero más peligroso para peatones y ciclistas al ubicarse entre los primeros lugares con el mayor número de pobladores muertos durante su traslado en carreteras o por accidentes provocados por automovilistas.

Por ello, la zona metropolitana de Puebla es la cuarta más peligrosa para ciclistas y peatones, siendo la autopista México-Veracruz la más peligrosa, mientras que la zona metropolitana de Tlaxcala ocupa el lugar 23 a nivel nacional y por encima de zonas como la de Durango, Villahermosa, Mazatlán, Morelia, Orizaba/Córdova, Irapuato y Nuevo Laredo.

Puebla y Tlaxcala comparte una ruta carretera peligrosa, se trata la Vía Corta con siete peatones, motociclistas y ciclistas atropellados; además, las carreteras hacia Tehuacán y el Periférico Ecológico son parte de las 44 avenidas y zonas donde se registraron el mayor número de peatones y ciclistas atropellados.

Los datos refieren que en el país se registraron 4 mil 66 personas fallecidas a pesar de la emergencia sanitaria, cifra que es semejante al promedio anual; por género, son los hombres lo que fallecen atropellados, en especial en los ciclistas.

Otro dato interesante es que el 47.2 por ciento de las personas responsables en los accidentes manejaban automóviles y camionetas particulares, mientras que el 62 por ciento de los responsables se dio a la fuga y 29 por ciento fue detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *