Durante el primer semestre de 2023 el estado de Puebla se colocó como el tercer estado con el mayor número de casos por robo de hidrocarburo con carpetas de investigación iniciadas por este delito, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Con 504 carpetas de investigación iniciadas por este delito del fuero federal, Puebla se colocó solo debajo de Hidalgo, con 960 casos, y Estado de México, con 796 carpetas de investigación iniciadas.
Por su parte, Tlaxcala, con 125 casos, ocupó en el primer semestre del año el décimo lugar nacional, sólo después de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
En total, el número de delitos del fuero federal reportados en Puebla y Tlaxcala fueron mil 896 y 706, por lo que el robo de hidrocarburo en la primera entidad fue el primer delito más cometido durante el periodo enero-junio, le siguen los delitos patrimoniales con 504 carpetas y por posesión de armas de fuego con 303 carpetas.
En Tlaxcala los delitos patrimoniales ocuparon el primer lugar con 296 investigaciones, el robo de hidrocarburo con 125 y 87 casos por posesión de armas de fuego.
Con este número, el robo de hidrocarburos ocurre en uno de cada tres robos en Puebla y en uno de cada seis delitos en Tlaxcala.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Julio cierra con 88 personas asesinadas en la región Puebla-Tlaxcala