La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) suspendió temporalmente a 3 de los 7 policías municipales involucrados en el caso de agresión a un estudiante de la Universidad Alva Edison.

Así lo informó Consuelo Cruz Galindo, titular de la SCC Puebla, quien dijo que fueron sancionados por la Comisión de Asuntos Internos y dados de baja temporalmente mientras se hace la investigación. 

La funcionaria municipal indicó que están atentos a las instancias a las que acudió el jóven a denunciar. 

 «Hemos sancionado a los elementos, hubo una suspensión por parte de la comisión y estamos atentos». 

Cruz Galindo reveló que en lo que va de la administración van 50 policías dados de bajo, por no aprobar el examen de confianza y por tener faltas recurrentes al trabajo. 

El 7 de junio un estudiante de Comercio Internacional de la Universidad Alva Edison denunció a 7 policías municipales de Puebla por abuso de autoridad y robo, luego de que intentaron detenerlo por criticar las revisiones aleatorias que realizan en el primer cuadro de la ciudad.

En un principio, el Ayuntamiento de Puebla se mostró omiso frente al caso y dijo que tenía diferentes versiones de los hechos. 

El 10 de junio Yair Cid, el estudiante afectado, presentó su caso de presunto abuso policiaco ante la Cámara de Diputados, para solicitar ayuda de la Secretaría de Seguridad a nivel federal.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Estudiante víctima de abuso policial en Universidad Alva Edison solicita apoyo del gobierno federal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *