En Puebla, los reos en prisión domiciliaría pagarán depósito o garantía, así como una renta mensual por el uso de brazalete electrónico, establece el Acuerdo de Ingresos Extraordinarios que se publicó en el Periódico Oficial del Estado por la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

El recurso que deberá pagar la persona detenida, bajo proceso judicial, será para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios.

El acuerdo señala que, «el imputado, deberá realizar un depósito en dinero que garantice el monto de los gastos que pudieran suscitarse por la posible destrucción total o parcial, daño o deterioro irreparable y pérdida, del localizador electrónico conocido como brazalete electrónico«.

También se pagará por «el uso de localizador electrónico conocido como brazalete electrónico, para servicio de rastreo colocado como medida cautelar a personas imputadas por algún delito, en tanto se
desarrolla el proceso legal que enfrenta, por mes».

Esto significa que, si un juez determina que un preso debe continuar en prisión preventiva domiciliaria, se debe desembolsar por el brazalete electrónico un deposito de $19,750.00 y pagar una renta mensual de $1,220.00.

ACUERDO DE INGRESOS EXTRAORDINARIOS POR LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, A TRAV… by urbanopue on Scribd

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *