Del 7 de noviembre al 10 de diciembre de 2023, han ocurrido al menos 27 asesinatos en el estado Puebla derivado de ataques directos, la mayoría de estos crímenes fueron cometidos contra hombres relacionados con la venta de narcomenudeo u otros delitos.

De acuerdo a un recuento que hizo Urbano Noticias, 12 masculinos fueron ejecutados al interior del estado con arma de fuego, mientras que 15 personas fueron acribilladas en la capital poblana y zona metropolitana.

En la entidad se reportó solo un multihomicidio, ocurrido el 7 de diciembre en una vivienda que se ubica junto a terrenos de cultivo de la colonia San Cristóbal Tulcingo, cerca de los límites con el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, donde una mujer y cuatro hombres, miembros de una sola familia, fueron asesinados.

A lo anterior se suman dos casos, un intento de asesinato perpetrado el 9 de diciembre al interior de un bar en la colonia La Loma, en inmediaciones del mercado Hidalgo, donde un hombre fue baleado en una pierna. Además del secuestro de Juan N, alias “El Nacato”, quien el 3 de diciembre, fue levantado por cinco hombres a bordo de una camioneta color gris en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec

Cuerpos encontrados y ataques directos en la metrópolis

Algunas de las víctimas halladas muertas en Puebla capital y zonas aledañas estaban relacionadas con delitos como narcomenudeo.

-El 12 de noviembre, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, con antecedentes penales, fue asesinado por un impacto de arma de fuego en el cuello cuando salía de un funeral en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan en la ciudad de Puebla.

-El 12 de noviembre, dos hombres fueron asesinados a balazos al salir de un bar, en inmediaciones de la Central de Abasto del municipio de Puebla. Según datos policiales, uno se dedicaba a la venta de droga en los bares y el otro era consumidor de estupefacientes.

– El 13 de noviembre, al fondo de una barranca ubicada en los límites de Santa María Xonacatepec y La Resurrección, fue hallado el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien presentaba múltiples huellas de violencia y cuya identidad se desconoce aún.

-El 14 de noviembre, un comando ejecutó a Rafael Melgarejo Reyes, un excontador del grupo delictivo Los Zetas, en el restaurante El Regio del municipio de San Andrés Cholula. Asimismo, privó de la libertad al acompañante que iba con él.

-El 17 de noviembre, un trabajador fue asesinado con un disparo en el tórax frente a la Torre Inxignia en el municipio de San Andrés Cholula. Hasta ahora se desconoce como ocurrieron los hechos y quien fue el responsable de la agresión.

-El 18 de noviembre, el cadáver de un hombre fue hallado junto a un mensaje de amenaza, en la colonia Cleotilde Torres, al norte de la capital poblana.

-El 20 de noviembre, un hombre apodado como El Piojo, fue asesinado a balazos afuera de un negocio de autopartes ubicado en la calle 46 Poniente, a la altura de la colonia Santa María en la ciudad de Puebla. El sujeto se dedicaba al robo de autopartes y fue detenido en varias ocasiones por distintos delitos.

-El 23 de noviembre, Jesús, un chofer de la ruta Azteca unidad 45, fue asesinado sobre la Vía Atlixcáyotl en la zona de Angelópolis, luego de que sujetos a bordo de un automóvil color negro le dispararon de forma directa.

-El 28 de noviembre, fue localizado sin vida el chofer de un tráiler en el Periférico Ecológico, a la altura de San Francisco Ocotlán, junta auxiliar de Coronango Puebla, quien estaba amarrado de manos y presentaba golpes en la cabeza.

-El 7 de diciembre, cinco personas que eran familia y se dedicaban a la venta de calzado, murieron dentro de una finca ubicada en los límites de Puebla y Tlaxcala. Tres de los hombres fueron asesinados dentro de un vehículo que estaba a punto de salir de dicha vivienda, mientras que los otros dos (hombre y mujer) fueron acribillados dentro de la casa.

Doce asesinatos por ataques directos al interior del estado

En este mismo lapso de tiempo, ocurrieron al menos 12 muertes por ataques directos y/o asaltos al interior del estado de Puebla, en los municipios de: Tecamachalco, Zacapoaxtla, Tilapa, San Nicolás Buenos Aires, Tehuitzingo, Acatlán de Osorio, Huaquechula, Teziutlán, Oriental, etc.

– El 7 de noviembre un hombre murió y otro más resultó herido, durante una balacera y persecución en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan del municipio de Tecamachalco. Hasta ahora, el móvil de la agresión y las identidades de las víctimas se desconocen.

-El 7 de noviembre, el cadáver embolsado de un hombre fue hallado sobre la carretera estatal que conecta Zacapoaxtla y Cuetzalan, en el paraje conocido como «las siete curvas y la Aurora».

-El 8 de noviembre, Federico, un hombre de 49 años de edad, fue asesinado por impacto de bala en su domicilio en la comunidad «Los Pinos» del municipio de Tilapa, el occiso fue descubierto por su familia, quien avisó a las autoridades.

-El 9 de noviembre en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, a orillas de la carretera nacional Acatzingo-Perote, se encontró el cadáver de Wilibaldo Alarcón, de 29 años de edad, un taxista reportado como desaparecido en Veracruz. El cuerpo del chofer presentaba signos de violencia y su unidad de trabajo no fue localizada.

-El 15 de noviembre, en el municipio de Tehuitzingo, Obed y David, de 26 años de edad, fueron interceptados cuando iban a bordo de su motocicleta, por sujetos armados que les dispararon en más de una ocasión. Ambos jóvenes eran gemelos y trabajan como albañiles; sin embargo, presuntamente también vendían droga en esa zona de la Mixteca poblana.

-El 16 de noviembre, Orlando, un joven vendedor de frutas y verduras, fue asesinado a balazos frente a su domicilio en el municipio de Acatlán de Osorio, en el barrio de San Gabriel, los asesinos huyeron en una motocicleta.

-El 19 de noviembre, Tomás, un hombre de 35 años de edad, murió luego de recibir varios disparos con arma de fuego en el camino que conecta Huaquechula con Santo Domingo Ayotlicha y Santiago Tetla. Aparentemente, el motivo del asesinato sería un tema de índole pasional.

– El 28 de noviembre, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue asesinado de un balazo en la cabeza, en la carretera que comunica la Magdalena Tetela a San Bartolomé Hueyapan en el municipio de Acajete. El sujeto estaba tendido sobre un charco de sangre.

-El 30 de noviembre, en el municipio de Tehuacán, murio el empresario Salvador N, luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon por resistirse a un asalto cuando circulaba en su camioneta tipo Jeep color blanco sobre el camino de terracería que da acceso a la colonia La Trinidad.

– El 2 de diciembre, en el municipio de Teziutlán, dos hombres recibieron impactos con armas de fuego en la calle Juan de la Barrera. Uno falleció, mientras que el otro fue trasladado de emergencia al Hospital Regional por Protección Civil.

– El 8 de diciembre, el cuerpo de un estudiante de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, que estaba reportado como desaparecido, fue hallado en la laguna conocida como San Antonio, perteneciente al municipio de Oriental, Puebla. El cadáver fue encontrado con aparentes signos de violencia en la cara y maniatado de las manos.

-El 8 de diciembre, en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, fue localizado el cadáver de un hombre decapitado con un narcomensaje firmado por “El Lobo” de Xonacatepec, quien ha sido identificado como un líder de la delincuencia organizada en la zona colindante de Puebla y Tlaxcala.

-El 9 de diciembre, en la Junta Auxiliar de San Isidro Huilotepec del municipio de Atlixco, un hombre recibió varios disparos al salir a comprar tortillas en su camioneta. De acuerdo con las autoridades, se pudo tratar de un ajuste de cuentas entre delincuentes o rencillas personales.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Leer Acumula región Puebla-Tlaxcala 31 homicidios en los primeros 12 días de noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *