El edil reconociól que en los conflictos entre pandillas, los efectivos policiacos se ven rebasados.

A unos días de que en el municipio de Huamantla se registraron dos riñas de importancia en el marco de la celebración de la feria anual, el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso, sostuvo que ha girado indicaciones para que se vigile la venta de bebidas embriagantes, sobre todo el fin de semana para prevenir este tipo de anomalías.

Cabe mencionar que la madrugada del pasado 20 de agosto un baile popular terminó en batalla campal, los hechos se registraron en el parque “Juárez” durante la presentación de la banda “La Adictiva” por motivo de feria.

Según versiones de los testigos, el pleito comenzó entre dos grupos de personas, pero la situación se salió de control en cuestión de minutos y la batalla se hizo campal, ante el hecho policías municipales se dieron cita, sin embargo, no pudieron hacer nada, debido a que se vieron rebasados por la multitud.

El otro hecho fue después de realizarse la tradicional “Huamantlada”, donde cadeneros del bar BHVRA, golpearon severamente a dos jóvenes ante su intento de ingresar al negocio.

Cabe mencionar que el acto provocó que los pobladores se organizaron y arremetieron contra el inmueble, desde el exterior aventaron piedras, palos, hasta proyectiles de arma de fuego, acto seguido saquearon el lugar y posteriormente le prendieron fuego.

Ante la situación elementos de la policía municipal arribaron al conflicto, sin embargo, se vieron rebasados y tuvieron que resguardarse,, “es bastante complicado porque las riñas que se llevan a cabo entre pandillas son de 50 personas contra los uniformados que el número es menor, sin embargo, estamos trabajando en capacitación del personal».

Además detalló que los barrios de San Lucas, Xicohténcatl y Zaragoza en Huamantla son los puntos de mayor proliferación de pandillas cuyas riñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *