La organización civil Causa en Común registró 61 atrocidades en la región Puebla-Tlaxcala durante enero y febrero de 2023, que dejaron 73 víctimas de delitos y hechos violentos que tienen la finalidad de reducir al mínimo la dignidad humana. 

El reporte «Galería del horror: atrocidades y eventos de alto impacto enero-febrero 2023», señala que en Puebla los medios de comunicación registraron 36 atrocidades que dejaron 45 víctimas; el mayor número se concentra en 15 casos de tortura, siete actos violentos contra la autoridad y seis intentos de linchamientos. 

Además se reportó, durante el primer bimestre del año, cuatro asesinatos violentos de mujeres, cuatro calcinamientos, dos mutilaciones, un asesinato de funcionario y un caso de violación agravada. 

Por su parte, en Tlaxcala los medios de comunicación reportaron 25 atrocidades con saldo de 28 víctimas. Los intentos de linchamientos, con siete casos, fueron el mayor número de eventos considerados violentos e inhumanos; a este se suman seis casos de tortura, cinco casos de violación agravada y cuatro asesinatos violentos de mujeres. 

A esta lista se suman dos calcinamientos, dos actos violentos contra la autoridad, un linchamiento y una mutilación. 

Con este número de atrocidades, Puebla y Tlaxcala se ubican en la media nacional y debajo de las entidades más peligrosas que fueron Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Baja California y Morelos.

A nivel nacional, en el primer bimestre del año, se registraron 939 atrocidades, destacan los casos de tortura, mutilación y homicidio doloso. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Más de 4 mil homicidios en la región Puebla-Tlaxcala durante gobierno de López Obrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *