El juez de control estableció como plazo para el cierre de la investigación en contra de la imputada Norma N., un total de seis meses.


Después de cinco días de la detención de Norma N., extitular de la Tesorería Municipal de Tlaxcala, el Juez de Control la vinculó a proceso como imputada en una investigación por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Para ello, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aportó los datos de prueba que derivaron en la decisión del juez.

De esa manera en la reanudación de la audiencia inicial, la autoridad judicial decretó seis meses como plazo de cierre de la investigación; además, de que la imputada continuará con la firma periódica cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) durante el procedimiento.

Cabe señalar que la tarde del 10 de enero, la imputada fue aprehendida por la Policía de Investigación, ya que contaba con un mandamiento judicial en su contra por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, para posteriormente ser puesta disposición de la autoridad judicial.

Esta acción se concretó luego de una denuncia que interpuso el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del Estado, en contra de Norma N., ya que de acuerdo a la documentación proporcionada por el mismo órgano, se encontraron irregularidades financieras cuando la imputada se desempeñó como tesorera del Ayuntamiento de Tlaxcala, en el periodo 2014-2016.