La madre denunció públicamente a su ex cónyuge pues asegura que acusó a su hijo injustamente en venganza tras una resolución de pensión alimenticia.


Una mujer denunció la detención arbitraria y acusaciones falsas en contra de su hijo y su primo, quienes fueron detenidos presuntamente por cometer un robo, lo cual se trató de una venganza del propio padre del menor, por una resolución por una pensión alimenticia que derivó en el embargo de su casa.

La madre de Fernando N., denunció que el pasado sábado el menor salió a comprar un celular nuevo, junto con su primo a una tienda comercial de la capital, pero al regresar en la colonia Loma Bonita, fueron alcanzados por una patrulla quienes los comenzaron a seguir e incluso impactaron la motoneta en la que viajabanocasionando el derrape de la unidad; ahí fueron detenidos y los señalaron de haber cometido un robo y de estar armados.

Ambos jóvenes fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y pese a las acusaciones hechas en su contra, no les han demostrado que hayan estado armados y que hayan cometido el robo argumentado, además de que fueron golpeados y presionados para incriminarse.

Este día se desahogará la audiencia en la que se espera que el Juez de Control los deje en libertad ya que no se le han acreditado ni comprobado los delitos cometidos.

Sin embargo, la mujer señaló a su expareja identificado como Federico N., de haber atentado en contra de su hijo, y haber acusado falsamente al joven en venganza por haber perdido la demanda de pensión alimenticia, en la cual la autoridad jurisdiccional determinó embargar su casa para acreditar el pago correspondiente.

Detalló que desde hace 17 años en que se separaron sólo recibió de él 100 pesos para la manutención de su hijo, por lo que el juez familiar le dio la razón luego de muchos años de litigio, en el que señaló también a su abogado de nombre Alberto N., de haber alargado los procesos, y de haberla incluso acusado de distintos actos que no cometió que derivaron en varios reveses en contra de la mujer, además de sobornar a servidores públicos para actuar en su contra.

Por tal motivo, exigió a las autoridades ministeriales, la liberación inmediata de su hijo y advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias legales para que se actúe en contra de su expareja por las acciones cometidas en un aparente acto de venganza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *