Los jóvenes tenían poco de haber iniciado su vida en pareja, ella estaba embarazada.


La tragedia se registró en el edificio 20, departamento A, de la Unidad Habitacional Panzacola, ubicada en el municipio de Chiautempan, donde fueron localizados los cuerpos sin vida de Edgar N de 21 años y Verónica Iris N de 17 años quienes murieron por inhalación de monóxido de carbono.

Después de cumplir con un pedido de tamales, la joven pareja decidió descansar, el sueño los venció y dejaron en la estufa la vaporera, al pasar del tiempo el agua del recipiente se agotó y el fuego consumió las hojas, la masa, y hasta el bote de los tamales, todo el humo fue inhalado por las dos personas que perecieron en el lugar.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en la unidad habitacional, ubicada a un costado del Mercado Nuevo, los primeros en percatarse de la situación fueron los familiares de la pareja quienes llegaron a visitarlos, pero después de varios minutos de llamar a la puerta sin tener respuesta y después marcar a sus respectivos teléfonos móviles, decidieron romper la venta para poder ingresar, en ese momento el humo salió de la pequeña vivienda dejando al descubierto los cuerpos sin vida de Edgar y Verónica que tenía seis meses de embarazo.

De manera inmediata pidieron auxilio a través del servicio de emergencias 911 con la esperanza de poder salvar a la joven pareja y al bebé, sin embargo los paramédicos solo confirmaron que los cuerpos ya no presentaban signos vitales.

Ante ese fatal dictamen, se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.

Con base a estadísticas, en los incendios la causa principal de muerte no son las quemaduras, sino la inhalación del humo que se genera de esa conflagración, pues más del 75 por ciento de los decesos en esas situaciones se deben a asfixia por inhalación de humo y gases.