La detención se realizó después de más de 2 años de investigación por el delito de fraude en contra de más de 20 personas

La cuñada del subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), César Yáñez Centeno, fue detenida anoche en la ciudad de Puebla cuando pretendía abordar un avión con destino a Cancún, Quintana Roo.

Mariela Silva Gasca es media hermana de la Diputada Federal huamantleca, Dulce María Silva, esposa de César Yáñez, quien a través de sus vínculos con empresarios y políticos gestó un esquema que le permitió hacerse de varios millones de pesos a través de operaciones fraudulentas.

Después de más de dos años de investigación por la comisión del delito de fraude en contra de más de 20 personas, gracias a las que acumuló varios millones de pesos, Mariela Silva Gasca fue aprehendida el pasado martes 6 de julio en un exitoso operativo coordinado por agentes ministeriales del Estado de Puebla y de Tlaxcala.

En el trayecto al aeropuerto y abordo de un taxi lograron la pesquisa, pues la señalada pensaba ir al aeropuerto de la vecina entidad de Puebla con destino a Cancún, uno de sus lugares predilectos para operar los fraudes, según señalan algunos de los afectados.

Entre los agraviados se encuentran personas de Puebla y Tlaxcala, quienes confirmaron la manera en la que Silva Gasca operaba, primero haciéndoles una invitación para invertir en un negocio de maquila de uniformes, la garantía era un contrato, pagarés y una jugosa penalización en caso de existir incumplimiento por parte de Silva Gasca.

“La inversión era a partir de 5 mil pesos con una taza de recuperación del 20% mensual, y cumplía puntualmente durante los doce primeros meses, después era imposible localizarla vía redes sociales y mucho menos vía telefónica; hay personas que tienen hasta 70 millones de pesos, no solo de Tlaxcala y Puebla, también hay casos de Monterrey y de otras partes del país”, dijo uno de los denunciantes en entrevista telefónica.

De acuerdo con información extraoficial, la presunta culpable continuará en prisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO), de Apizaco, Tlaxcala. El día de ayer se celebró la audiencia inicial que la vincula a proceso bajo la causa penal 61/2021, radicada en el Juzgado de Control de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *