Los inconformes liberaron el paso cuando se les entregó el cadáver de su familiar para los funerales correspondientes.
Familiares y conocidos de Miriam N., una de las dos mujeres que fueron asesinadas y abandonadas en un paraje de Ixtacuixtla, bloquearon la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) entregara el cuerpo de la mujer luego de tres días de haberse confirmado su fallecimiento.
Los inconformes cerraron dicho tramo carretero a la altura del municipio de Santa Ana Nopalucan, de donde era originaria Miriam N., para exigir a las autoridades ministeriales justicia por la muerte de la joven que fue hallada sin vida, con huellas de violencia y disparos de arma de fuego.
Los inconformes lamentaron el burocratismo y la tardanza para entregar los restos de la joven asesinada, esto pese a que el reconocimiento se hizo desde el día en que fue hallada sin vida en la localidad de San Miguel La Presa, del municipio de Ixtacuixtla.
Además aseguraron que la joven no tenía problemas con nadie, y el día que fue encontrada sin vida había salido a trabajar como de manera cotidiana pero ya no regresó a su domicilio, por lo que exigieron celeridad para investigar los hechos y dar con los responsables.
Luego de un par de horas, los inconformes liberaron el paso pues les entregaron uno de los cuerpos a sus familiares para los funerales correspondientes.
La PGJE investiga los hechos e inicio la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.