El bloqueo en la autopista Puebla-Orizaba inició después de las  14 horas de éste martes y se levantó a las 20:30 horas.

Antonio Valente Martínez Fuentes, alías El Toñín ordenó el bloqueo de la autopista Puebla-Orizaba generando caos vehicular en la vialidad por casi seis horas.

La toma de la carretera fue en respuesta a la advertencia del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta de continuar con las investigaciones en su contra y el cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Se desconoce si El Toñín estuvo en la manifestación, sin embargo los asistentes consignaban que él es inocente. También llevaban cartulinas.

LEER ADEMÁS Cuatro cárteles y el grupo local de El Loco Téllez asedian Puebla: Lantia Intelligence. 

Cabe mencionar que ayer, dicho sujeto señalado de crimen organizado y relacionado con robo de combustible y otros delitos, amenazó al mandatario poblano de marchar a la Ciudad de México.

Y es que aseguró que le han fabricado delitos y que las autoridades locales lo hostigan, situación que planea denunciar ante Andrés Manuel López Obrador. Para ello convocó a que sea apoyado por sus seguidores en Puebla y los estados de Veracruz y Oaxaca.

El bloqueo en ambos sentidos de la autopista Puebla-Orizaba inició después de las 14 horas de éste martes y se prolongó hasta esta noche. En la movilización participaron alrededor de 150 personas que se dicen vecinos de Palmarito Tochapan.

TE RECOMENDAMOS  Barbosa Huerta descarta diálogo con El Toñín y advierte que continuarán esfuerzos para detenerlo

El bloqueo se montó a la altura del puente que conecta esta población con la cabecera municipal de Quecholac que cruza sobre el kilómetro 185 de la autopista Puebla-Orizaba y se levantó a las 20:30 horas.



El pasado 6 de agosto policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un operativo en Palmarito Tochapan para detener a Martínez Fuentes, sin embargo no se concretó porque los elementos fueron cercados por hombres armados que azuzaron a los vecinos.

Lo único que se logró fue un cateo en el que se aseguraron en el domicilio del presunto delincuente desde drogas y armas, hasta equipo de videovigilancia.

LEER TAMBIÉN Geografía de la violencia: 9 organizaciones criminales operan en Puebla, alerta CIDE

La noche del operativo, las misma personas intentaron bloquear la autopista, pero solo alcanzaron a quemar neumáticos y colocar piedras, para luego abandonaron la misión.

Tras esto, el gobernador aseguró que las personas que rodearon a los policías e intentaron cerrar la vialidad son cómplices de El Toñín y no habitantes de Palmarito.

TE PUEDE INTERESAR

Sus hijas acusan abusos de la FGE en cateo del 6 de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *