Policías municipales de Tlaxcala paran labores para exigir al alcalde Jorge Corichi el aumento salarial que prometió cuando asumió el cargo, así como la entrega de equipo táctico y uniformes.
Los policías realizaron el cierre de las instalaciones, justo cuando la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros presentaba al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno del Estado, reunión oficial a la que acudió el alcalde tlaxcalteca.
LEER Tlaxcala supera a Puebla en número de policías no confiables, según SSPC
Los policías señalaron que a un año y medio de funciones no han recibido el aumento salarial de mil pesos mensuales que el alcalde prometió al inicio de la administración.
Los policías tampoco han recibido el equipo indispensable para cumplir con las acciones de seguridad y denunciaron que los uniformes, chalecos y otros dispositivos han sido adquiridos con sus propios recursos.
En este momento los policías esperan que el alcalde Jorge Corichi instale una mesa de diálogo para solucionar el conflicto.
LEER Región Puebla-Tlaxcala tuvo 14 asesinatos de policías en 2022: Causa en Común
Por último, reiteraron que la seguridad en el municipio está garantizada debido a que el turno asignado para los rondines de este lunes está laborando, así como el personal administrativo de la policía municipal.
Por Iván Muñoz
Foto: Agencia Enfoque