Elementos de la policía municipal de Tlaxcala retiraron a ambulantes instalados afuera de la Bodega Aurrerá, ubicada a un costado del mercado Emilio Sánchez Piedras, hecho que provocó molestia y conatos de enfrentamiento entre los comerciantes y los uniformados. 

El ayuntamiento señaló que la medida tiene que ver con el reordenamiento comercial y la mejora de la imagen pública del primer cuadro de la capital donde se habían instalado cerca de 80 comerciantes informales. 

Leer más: VIDEO: Despliegan operativo contra ambulantes en Centro Histórico; clausuran un negocio

La acción tomó por sorpresa a los ambulantes la mañana de este viernes 11 de noviembre, quienes no tuvieron oportunidad de reaccionar tras la llegada de las primeras patrullas a las inmediaciones del mercado municipal. Ahí, fueron desmantelados los puestos provisionales, mantecados y cajas de mercancía. 

Al respecto, los comerciantes pidieron a la presidenta municipal Maribel Pérez Arenas una mesa de diálogo para que precise si habrá o no un lugar para que el comercio informal se instale. Señalaron que la informalidad es su principal obtención de recursos para sus familias. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

También podría interesarte: Choferes de DiDi exigen frenar operativos contra plataformas digitales en San Pablo Apetatitlán 

Foto: La Prensa Tlaxcala / Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *