Además varios «pobladores» intentaron sobornar a los policías para que las unidades y los detenidos fueran liberados

Durante la madrugada de este domingo, la Policía Municipal de Calpulalpan, dio un duro golpe a la delincuencia dedicada al robo de hidrocarburo en este municipio.

De acuerdo con los reportes, se sabe que cerca de las 05:00 horas de este domingo, policías municipales al realizar sus recorridos de seguridad y vigilancia, observaron la presencia de por lo menos siete pipas, estacionadas sobre un camino de terracería cerca de la comunidad de Mazapa.

Por lo anterior, los policías municipales, realizaron una inspección, la cual arrojó que los auto tanques eran utilizados para el almacenaje y distribución ilegal de Gas LP.

Además varios «pobladores» intentaron sobornar a los policías para que las unidades y los detenidos fueran liberados, pero las autoridades municipales no cedieron.

Hasta el momento se sabe que las unidades involucradas eran abastecidas en una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para posteriormente revender el hidrocarburo en diferentes puntos de Tlaxcala y sus alrededores.

Ante esta situación y tras el riesgo latente de una recuperación por parte de los «huachigaseros» que operan en la zona, los policías municipales de Calpulalpan, fueron auxiliados y escoltados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como del Ejército Mexicano, hacia la Fiscalía General de la República (FGR), para poner a disposición las unidades y los involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *