En los resultados de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana en diciembre, el instituto detectó las mayores quejas de los poblanos

Los baches y la delincuencia, son los principales problemas que enfrenta la capital de Puebla, segúnla percepción de sus habitantes, quienes, en su mayoría, consideraron que el gobierno capitalino es poco o nada eficiente para atender esa situación.

Así lo reflejan los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que correspondiente al mes de diciembre de 2017, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el caso de Puebla, el 74.2 por ciento de las personas consultadas, dijeron que es más urgente que se atiendan los baches que hay en las vialidades de la ciudad; posteriormente se ubicó el problema de la delincuencia, particularmente delitos como asaltos, fraude, secuestros y extorsiones, ya que el 73.5 por ciento señaló esta categoría.

El 58.8 por ciento de los encuestados señaló que el alumbrado público es insuficiente, mientras que 46.6 por ciento descalificó el sistema de transporte público, pues mencionaron que este no es eficiente.

Después mencionaron las fallas en el suministro de agua potable, los embotellamientos viales, las coladeras tapadas por acumulación de desechos, el descuido de parques y jardines, la ineficiencia en el servicio de limpia y la recolección de basura, el mal estado de mercados y centrales de abasto, la falta de tratamiento de aguas residuales, entre otros.