Esto se deriva del reciente asesinato de un flanelero apodado «El Lobito», a las puertas de una sucursal de BBVA-Bancomer.

Decenas de vecinos de Panzacola, municipio de Papalotla, mantienen cerrada la carretera federal Puebla – Tlaxcala a la altura de la comunidad del mismo nombre, en exigencia de mayor seguridad ante los últimos atracos registrados en la zona.

Después de varios minutos de dialogar con el presidente municipal Jesús Herrera Xicotencatl, los quejosos decidieron tomar la vía de comunicación como medida de presión para que las autoridades estatales accedan a celebrar una mesa de diálogo y se comprometan a reforzar la seguridad.

Este hecho se deriva del reciente asesinato de un flanelero apodado «El Lobito», quien presuntamente se negó a otorgar un espacio en el área de estacionamiento de la sucursal BBVA-Bancomer, razón por la que le dispararon en dos ocasiones con arma de fuego arrebatandole la vida casi de manera instantánea.

Los quejosos piden la intervención del gobierno del estado pues acusan de incapacidad a las autoridades municipales «que se han visto rebasadas por la delincuencia».

Cabe recordar que el año pasado un comando armado asaltó el domicilio del exdiputado federal perredista Alberto Amaro Corona, hecho en el que resultaton heridos de gravedad dos policías municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *