El hombre en situación de calle fue declarado muerto por técnicos de Protección Civil, posiblemente por el frío, pero su perro permaneció con él en todo momento
Una conmovedora escena fue la que se vivió la mañana de este martes en calles de la Unidad habitacional Solidaridad, luego de que un perrito permaneciera acostado sobre el cuerpo sin vida de su amo, quien vivía en situación vulnerable.
Vecinos de la zona fueron quienes dieron aviso al 911 tras percatarse que sobre la calle Revolución y Justicia Social yacía el cuerpo tirado de un varón, quien estaba tapado con una colcha de color rojo con gris y blanco.
Sin embargo, no sólo eso llamó su atención, también lo fue la presencia del perrito, quien se encontraba junto a la persona, al parecer su amo.
Tras la llegada de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se confirmó la presencia del hombre y con patrullas rodearon el cuerpo mientras esperaban la llegada de los paramédicos.
Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil arribaron al sitio y lo declararon muerto, preliminarmente a causa del frío.
El rostro de la persona fue cubierto con la misma colcha con la que estaba cobijado y el perrito de color café permaneció junto a él en todo momento.
La zona permaneció acordonada en espera de que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudiera a realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.
Asimismo, se espera que trabajadores de Bienestar Animal acudan para resguardar al can y efectúen el procedimiento correspondiente para protegerlo y posiblemente, ponerlo en adopción. Ésto en caso de que el animal se rehúse a apartarse del cuerpo y no haya quien se haga responsable de él.