Viviendo en la incertidumbre.

La protección que ordenó la Fiscalía, se incluye a los familiares de Fabiola Narváez Rojas, quien desapareció junto con Betzabé, la hija de Blanca Esmeralda.  

La Fiscalía General del Estado de Puebla ordenó medidas de protección al hijo y nieta de Blanca Esmeralda Gallardo Sánchez, madre buscadora que fue asesinada por las investigaciones que realizó sin apoyo judicial para dar con el paradero de su hija Betzabé Alvarado Gallardo, desaparecida desde enero de 2021.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que la Policía Municipal de Puebla y la Policía Estatal Preventiva darán protección al niño y la niña de 12 y 5 años de edad, respectivamente,  que estaban a cargo de la mujer asesinada la madrugada de este martes 4 de octubre en Villa Frontera.

LEER TAMBIÉN IBERO Puebla | De madres a peritos: la odisea de buscar a los desaparecidos

Cabe mencionar que, Blanca Esmeralda carecía de protección o acompañamiento, según lo han denunciado tanto organizaciones civiles en Puebla, entre ellos el Colectivo Voz de los Desaparecidos del que era integrante, así como la Oficina de la ONU para los Derechos Humano en México. 

Es importante mencionar que en la protección que ordenó la Fiscalía, se incluye a los familiares de Fabiola Narváez Rojas, quien desapareció junto con Betzabé el 13 de enero del 2021 cuando se dirigieron de Villa Frontera a la Central de Abasto a realizar un depósito bancario. Ambas viajaban a bordo de una motocicleta y nunca más se supo de ellas.

LEER ADEMÁS ONU-DH condena el asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo, madre buscadora de Puebla

A continuación el comunicado: 

La Fiscalía General del Estado de Puebla lamenta la privación de la vida de Esmeralda G. en Villa Frontera, y envía las más sentidas condolencias a sus familiares y amistades, así como al Colectivo Voz de los Desaparecidos en el que ella participaba.

La Institución realiza los actos de investigación pertinentes para esclarecer en el menor tiempo posible el caso.

Asimismo, la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares ha ordenado, conforme a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, las medidas de protección necesarias para las familias de Esmeralda G., Betzabé A. y Fabiola N., disponiendo que se hagan cargo de ello la Policía Municipal de Puebla y la Policía Estatal Preventiva.

La Fiscalía General del Estado de Puebla está empleando todos sus recursos humanos y técnicos para lograr el esclarecimiento de este lamentable hecho y proceder legalmente contra quienes participaron en su comisión

TE RECOMENDANOS 

Viviendo en la incertidumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *