Una mujer denunció en redes sociales que fue víctima de un intento de levantón a bordo de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). La afectada, identificada como Ivonne Aguilar, relató que fue drogada dentro de uno de los vagones de RUTA.

“Por favor tengan mucho cuidado, tanto hombres como mujeres, lamentablemente estamos en una sociedad tan culera, seguir viviendo con miedo o irse en el metrobús, para irnos más seguros pero hoy me doy cuenta que a dónde quiera que vayamos hay que estar vivas», escribió en su cuenta de Instagram.

La mujer narró que, el hecho, se registró la tarde del 1 de febrero, en el vagón de la Línea 3 de la RUTA, a la altura de Plaza Dorada.

Ella subió a la unidad de  transporte escuchando música y de la nada, un hombre estornudó enfrente de ella, escupiéndole la cara. Rápidamente se limpió pero como el vagón estaba lleno de personas no pudo reclamar.

El liquido tenía un terrible olor y minutos más tarde, comenzó a sentirse mal

“Como dos estaciones después, yo empecé a sentir como si tuviera muchas ganas de dormir, me sentía mareada, estaba yo temblando y sentía que mi cuerpo se estaba durmiendo” escribió Ivonne.

La mujer dio aviso a su hermano, a quien le dijo que creía había sido drogada para que un hombre se la llevara.

Por más de media hora hizo su esfuerzo de no desmayarse, pues ella tenía que bajar hasta la estación Guadalupe Victoria pero al llegar a la China Poblana vio a una vecina y como pudo se bajó en esa estación.

“Le dije que era nieta de una persona, también como me sentía y me ayudaron, yo me iba desmayando”.

La joven cuenta que cuando llegó a su casa se desmayó y que durante la noche tuvieron que arribar paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios pues estaba inconsciente y temblando.

También señaló que se hizo unos estudios para poder determinar qué sustancia fue la que le echaron el cara.

Ante este hecho, la víctima pidió a las mujeres y hombres poblanos que se cuiden además de exhortar a las autoridades que investiguen su caso.

Por Andrea Morales

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *