La madre buscadora, Esmeralda Gallardo tenía 45 años de edad y buscaba a su hija, Betzabé de 20 años,  desaparecida desde 2021 

A balazos, fue asesinada una mujer que buscaba a su hija desde enero del año pasado, por un grupo de cinco varones, quienes cometieron el crimen en Villa Frontera, una unidad habitacional del norte de esta capital.

Blanca Esmeralda Gallardo tenía 45 años de edad, buscaba a Betzabé, quien le dejó a su hija de cinco años de edad, y que en algún momento denunció la desaparición de su primogénita, a quien reiteró en entrevistas que la amaba y que no dejaría de buscarla. Incluso ya había logrado identificar al posible responsable de la desaparición, un sujeto relacionado con el narcomenudeo en la ciudad de Puebla.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una investigación tras lamentar el crimen. «Ha iniciado la investigación respectiva y trabajará intensamente hasta esclarecer el suceso en el menor tiempo posible», sentenció en un tuit.



LEER ADEMÁS VIDEO | Comando armado asesina a balazos a una mujer en Villa Frontera, Puebla

Sobre el particular, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta lamentó y condeno el asesinato de la señora Esmeralda, ocurrido la madrugada de este martes en la calle 100 poniente, entre la cerrada 9A norte y las Prolongación de la 9 norte, a un costadod e la autopista México-Puebla.

Asimismo, en esta misma red social, el mandatario advirtió «que el gobierno estatal y las instancias correspondientes esclarecerán este crimen y se aplicará la ley contra el o los responsables».



De acuerdo con información extraoficial, la mujer fue acribillada cuando esperaba el transporte público para dirigirse a su trabajo; tan solo alrededor del cadáver fueron encontrados 10 cartuchos percutidos de arma de fuego.



LA HISTORIA DE ESMERALDA Y BETZABÉ

A Blanca Esmeralda le sobrevive un hijo de 12 años y una nieta, hija de Betzabe que tiene 5 años, que quedaron en la orfandad debido a que el esposo de esta madre buscadora falleció el año pasado a causa de Covid19.

La periodista poblana Margarely Hernández fue la última comunicadora en hablar con Blanca el pasado mes de mayo cuando realizó un especial de madres buscadoras.

Con ella platicó sobre la función que realizaba como madre sustituta de la menor hija de Betzabé, a quien le decía que su mamá no la abandonó, sino que se la habían robado.

Betzabé Alvarado Gallardo despareció junto con Fabiola Narváez Rojas el 13 de enero del 2021 cuando se dirigieron de Villa Frontera a la Central de Abasto a realizar un depósito bancario. Ellas viajaban a bordo de una motocicleta y nunca más se supo de ellas.

Blanca realizó búsquedas sola en Tenancingo, Tlaxcala (la cuna de la trata de personas), en barrancas que hacen límite entre La Resurrección y San Aparicio, en donde el celular de su hija dejó de emitir señal.

Posteriormente se unió al colectivo Voz de los Desaparecidos y participó en movilizaciones, búsquedas y protestas recientemente. El pasado 21 de septiembre Blanca realizó su última publicación en Facebook:

“Muchas veces me pregunto sin respuesta alguna me quedo ¿En dónde puedes estar pequeña? ¿En dónde para poder correr hacía ti, besarte y pedirte perdón por no encontrarte rápido, por no curar tus heridas? Mi niña cómo te amo y como me dueles. ¿Cuándo te volveré a abrazar?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *