Discusión termina cuando un hombre pierde la vida al caer de espaldas, hubo negativa para que las autoridades ingresaran al domicilio.


Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron la tarde de este domingo cuando en San Mateo Huexoyucan comunidad perteneciente a Panotla, elementos policiacos municipales y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se toparon con la negativa de acceso a un domicilio donde estaba una persona sin vida.

De manera preliminar, se tuvo conocimiento que alrededor de las 16:00 horas al participar en una pelea resultado de una discusión enmarcada por el consumo del alcohol, cayó de espaladas un hombre y se golpeó la cabeza, quedando sin sentido sobre el piso del patio que integra el domicilio particular (sin numero), ubicado en la calle Niños Héroes de la comunidad ya referida; hasta donde llegaron los equipos de emergencias y los representantes de la autoridad, siendo a estos segundos negado el acceso tras el decreto de que Samuel -N- había dejado de existir.

Sin embargo pasadas las 18:20 horas la situación se destrabó, cuando el Ministerio Público en acompañamiento de Policías de Investigación, peritos de campo y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) pudieron llamar a cabo la diligencia del levantamiento del cadáver.

Esto luego de que los presentes fueran conminados a no entorpecer la impartición de la justicia, siendo necesario tomar fe del hecho y realizar la investigación necesaria para incluso llevar a cabo el deslinde de responsabilidades a lo cual se accedió y se procedió.