La población retuvo al delincuente y quemó la comandancia del lugar


Un sujeto que al parecer intentó asaltar una ferretería en una localidad del municipio de Libres, fue quemado vivo por pobladores enardecidos que, tras retenerlo, lo ataron a un poste y lo bañaron con gasolina para después prenderle fuego.

Estos hechos fueron reportados al filo de las 20 horas de ayer en la inspectoría San Carlos de Libres, esto mientras que en la cabecera municipal otro grupo de personas quemó la comandancia, la oficina de correos, un vehículo oficial y dos patrullas con el pretexto de querer hacer justicia por propia mano en contra de un presunto ladrón detenido por la policía, aunque en su caso no lo consiguieron.



Los vecinos estaban furiosos, pues aseguraron que horas antes de esta detención se había perpetrado otro robo.

Reportes oficiales detallaron que a los números de emergencia se reportó la retención y linchamiento por parte de un grupo de vecinos de un presunto ladrón, el cual según los testigos, habría asaltado una ferretería con razón social ”Zapopan”.

Elementos de la Policía Estatal a bordo de la unidad PE-339 se trasladaron hasta la calle 16 de Septiembre entre las calles Monterrey y Oaxaca, en donde se entrevistaron con el Juez de Paz de la Inspectoría, el cual confirmó que en el sitio había sido privado de la vida un presunto asaltante.