El Ministerio Público de la Federación, aportó las pruebas para acreditar el delito antes referido por lo que la defensa solicitó el procedimiento abreviado, omitiéndose el Juicio al declararse culpable.


La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Tlaxcala obtuvo sentencia condenatoria contra una persona por el delito de portación de arma de fuego Exclusiva del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, con una pena de prisión de 2 años y 9 meses de prisión y 69 días multa.

De acuerdo a los hechos asentados en la carpeta de investigación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, vialidad y Transporte de Apizaco, detuvieron a una persona quien iba a bordo de un vehículo con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, portando un arma de fuego escopeta calibre .410 sin contar con la autorización expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

La persona, el arma y la unidad fueron puestos a posición del Fiscal Federal quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la audiencia en base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El Ministerio Público de la Federación, aportó las pruebas para acreditar el delito antes referido por lo que la defensa solicitó el procedimiento abreviado, omitiéndose el Juicio al declararse culpable, dictándole el Juez sentencia condenatoria de 2 años y 9 meses de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *