El juez de control Francisco Javier Martínez Castillo otorgó arraigo domiciliario para dos de los siete agresores del universitario Ernesto Calderón, por lo cual, los gemelos Francisco Rodolfo “N” y Luis Alberto “N”, dejaron el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel.

En la audiencia realizada la tarde del domingo, el juez consideró que los delitos de lesiones calificadas y discriminación, que se les imputan por golpear al universitario, no son graves y accedió a modificar las medidas cautelares, por lo que eliminó la prinsión preventiva.

María del Coral Zavaleta, abogada de Ernesto Calderón dijo que se impugnará dicha decisión al acusar corrupción en el proceso.

“Volvemos a lo mismo, hay corrupción, y pues no pasa nada nuevamente en la justicia, que puedes hacer lo que quieras mientras tengas dinero, no va a pasar absolutamente nada”, dijo.

Los hermanos Franco “N” y Luis “N” fueron detenidos cuando se presentaron voluntariamente el pasado 25 de septiembre, luego de varios días de estarse escondiendo de las autoridades. De hecho la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió la prisión preventiva por riesgo de fuga.

Los hermanos Luis Alberto y Francisco Rodolfo, y los otros 5 agresores, no solo fueron denunciados por Ernesto Calderón, sino también por sus amigos, Susana y Maximiliano.

Ernesto Calderón fue golpeado por defender a una amiga

La golpiza aquí citada se registró la madrugada del 9 de septiembre en el área verde ubicada entre la Isla de Angelópolis y la Estrella de Puebla, una zona en la que operan bares y antros.

La agresión se registró después de que Calderón reclamó a un grupo de jóvenes por lanzar una bebida o botella contra su acompañante y otro amigo, quien intentó evitar la golpiza. Los hermanos y sus amigos reaccionaron de manera violenta empujaron y tiraron al césped a Ernesto donde lo tundieron a puñetazos y patadas.

En las manos, los agresores traían una botella y lanzaron amenazas a la víctima que se mantenía en el piso. Uno de ello soltó una patada final a la cara de Ernesto, provocando una fractura en la base ocular.

El hecho se conoció debido a un video que grabó un testigo y que compartió en redes sociales para ayudar a la identificación de los 7 agresores, dos de los cuales son los hermanos Luis y Francisco, que eran estudiantes de la Universidad Anáhuac, institución que los dio de baja al confirmar su identidad y reprobar su actuar.

Otros fueron identificados como estudiantes del Tec de Monterrey, campus Puebla, que también fueron dados de baja. El resto, serían estudiantes del Colegio Americano.

Síguenos en @urbano_noticia

Leer Cinco prófugos del ataque a Ernesto Calderón buscan acercamiento con la Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *