El poblano José Andrés Soberano Mellado, de 27 años de edad, perdió la vida a consecuencia del huracán “Otis”. Se encontraba de guardia en el yate turístico conocido como Aca Rey, en Acapulco, Guerrero.

A través de sus redes sociales, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer el fallecimiento del piloto naval egresado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz.

“Lamentamos el fallecimiento del Piloto Naval José Andrés Soberano Mellado, egresado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, quien falleció en cumplimiento de su deber. Nos unimos respetuosamente a la pena que embarga a la familia Soberano Mellado, deseándoles una pronta resignación. Que en paz descanse”, escribió la Semar.

Es de mencionar que días antes, la familia de Soberano Mellado había lanzado una ficha de búsqueda para dar con su paradero tras el paso del huracán «Otis», el pasado miércoles.

José Andrés estaba de guardia en el yate Aca Rey que se encontraba en la bahía de Santa Lucía, en Acapulco. Asimismo, iba a bordo el dueño del barco, el capitán, el motorista y una persona más.

Indicaron que el último contacto que tuvieron con el joven fue a las 11 de la noche con 54 minutos del miércoles 25 de octubre.

Se espera que los restos de José Andrés sean trasladados a su tierra natal este lunes 30 de octubre.

“Amigos y familia, lamentamos informar que el día de ayer pudimos encontrar a mi hermano Andrés sin vida. Agradezco de todo corazón a todos aquellos que nos ayudaron compartiendo su información, la verdad llegó mucho más lejos de lo que imaginaba. Una vez más les pido por favor que me ayuden a compartir la noticia de que ya fue encontrado, ya que muchos de ustedes siguen compartiendo sobre su desaparición (muchas gracias).

Pronto tendremos más información para aquellos que se quieran despedir de él en la ciudad de Puebla”, escribió Alex, hermano de José Andrés.

Amigos lamentan muerte de José Andrés Soberano

Como un gran ser humano es el recuerdo que el joven Soberano Mellado, dejó en sus principales amistades y personalidades que colaboraron con él a lo largo de su vida.

Luego de que este domingo 29 de octubre se diera a conocer su fallecimiento a causa de los estragos ocasionados por el fenómeno natural, las muestras de cariño y condolencias a su familia no se hicieron esperar.

Asimismo, agradecieron a las personas que empezaron una gran búsqueda para dar con su paradero.

“Nunca muere quien se va, muere quien se olvida. Siempre en nuestros corazones. Vuela alto mi Capi. Gracias a todos los que compartieron la información para su búsqueda, mi primo José Andrés Soberano fue encontrado. Gracias primo por siempre cuidar de mí como tú primita, visítame de vez en cuando”, se lee en un mensaje.

“A nombre de sus padres Antonio y Angélica, sus hermanos Alejandro y Ángel y de la familia Soberano Mellado, agradecemos profundamente sus oraciones y todo el amor que mostraron en la búsqueda de José Andrés Soberano Mellado. Sus padres estarán trasladándolo a Puebla en el transcurso de la mañana. Nuestro corazón está roto. Pero nos fortalece el amor que sembró José Andrés en la tierra… querido sobrino sigue brillando en el cielo…. Por siempre en nuestros corazones”, escribió otro familiar. (MIG)

Vía e-consulta.com

LEER: VIDEO | Automovilista en sentido contrario arrolla a peatones y daña 5 coches en Puebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *