Al menos cuatro reos que se autolesionan como protesta en el penal de San Miguel fueron trasladados a la prisión de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, por considerarlos de alta peligrosidad. Además, uno de ellos está relacionado en actividades ilícitas en el exterior.
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna, indicó que cuatro internos se autolesionan, tres de ellos se cosieron los labios y el otro un brazo. Esto para señalar el mal actuar de los cuerpos de seguridad dentro del penal y generar información falsa que externarían sus familiares ante los medios de comunicación.
Sin embargo, el sistema de monitoreo de 24 horas permite grabaciones al interior del penal en Puebla y registrar las actividades que se realizan, ya que algunos señalamientos que emiten los internos es la falta de alimentos o restricción de actividades.
Esto se registra en las cámaras de seguridad. Además que personal de Derechos Humanos pueden acudir y pueden obtener la información sobre el trato que le dan a los internos.
Luego que se destruyera “el pueblito”, comenzó una renovación y mejora en las estrategias de seguridad para erradicar a los grupos de poder que manejaban el penal, dijo Cruz Luna.
El funcionario estatal indicó que realizó recorridos para comprobar los cambios que se ejecutan en el penal, como la construcción de cinco módulos. También se intervendrán otros 22 puntos como el área de sanitarios, comedores, entre otras otros.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: SSP niega liberación de «El Gabo», líder del mercado Morelos; fue trasladado a penal de Tepexi