El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala, adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rescató a dos perritos que se encontraban en riesgo al caer a un pozo de agua y otro quedar atrapado en medio de un jagüey. 

Ambos actos heroicos, que se registraron en los municipios de Nativitas y Tlaxcala capital, cumplen la vocación de servicio de los Bomberos, que es atender cualquier llamado de emergencia donde corra riesgo la integridad de todo ser vivo. 

En ese sentido y en una primera acción, los elementos de la SSC se trasladaron a la calle Adolfo López Mateos de San Rafael Tenanyecac, en Nativitas, toda vez que una mascota de la raza Husky cayó a un pozo de agua de casi 20 metros de profundidad. 

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

La dueña del lomito, identificada como Guadalupe, solicitó ayuda de los Bomberos, quienes a su arribo activaron un operativo de extracción el cual consistió en el descenso con uso de cuerdas y demás equipo de “Rappel”. 

En otro hecho distinto, pero ahora en San Sebastián Atlahapa, en la capital, los elementos del estado recibieron un reporte de un canino en situación de calle atrapado en un jagüey, esto cerca del bulevar Gasoducto.  

Los trabajos de rescate consistieron en ingresar al cuerpo de agua con una línea de apoyo (cuerda) para llegar hasta el punto donde se encontraba el perrito. Acto seguido, se procedió a salir de esa zona. 

El primer lomito fue entregado a su propietaria sano y salvo, ya que no registró daños en su integridad. En tanto, el perrito en situación de calle fue trasladado a un lugar seguro; igual se encontraba bien. 

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la SSC refrenda su compromiso de auxiliar en todos los llamados de emergencia, esto como parte del compromiso institucional de las áreas de seguridad con la ciudadanía. 

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *