Ahí se ejerce el sexo servicio en pequeños espacios divididos por láminas, sin embargo su giro comercial es de venta de bebidas alcohólicas

Un bar llamado “La Yegua” ubicado en la 14 Poniente 309-B que supuestamente operaba como prostíbulo, fue cateado y clausurado esta mañana por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el momento no existe información oficial pero esta es la cuarta ocasión, desde el 2015, que este inmueble es clausurado.

En este inmueble, que se encuentra en medio de dos ferreterías, se ejerce el sexo servicio en pequeños espacios que son divididos por láminas de plástico, sin embargo su giro comercial está como de venta de bebidas alcohólicas.



Por la hora en la que se realizó el operativo, no se detuvo a ninguna personas y solo se procedió a colocar los sellos y se inició la carpeta de investigación 35/2020/FEIDAI.

En 2015 y 2018 se clausuró este espacio cuando tenía el giro comercial de botanero. Posteriormente el lugar estuvo desocupado un par de años y en 2020 la FGE realizó un operativo nocturno en tres inmuebles ubicados en la 14 Poniente entre 3 y 5 Norte -uno de ellos el lugar asegurado esta mañana- en donde se ubicó a 74 mujeres posibles víctimas de explotación sexual y cinco personas que operaban estos lugares y cobraban cuotas a las sexo servidoras.

Cabe señalar que este operativo se da luego de que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que pese a la negativa de las sexo servidoras de aceptar capacitaciones para el trabajo para que dejen esta actividad, ejecutará el retiro de las mujeres de la 14 Poniente para que ingresen a hoteles en donde realicen la oferta de sus servicios.

RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *