Los seis hombres que fueron agredidos a balazos en Santa María Xonacatepec, junta auxiliar de Puebla, eran familiares de los cuatros sujetos que aparecieron embolsados en San Salvador Chachapa, comunidad perteneciente al municipio de Amozoc, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna.

Si bien advirtió que el tema se abundará por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló en más de una ocasión la relación de familia que había entre estas diez personas que fueron asesinadas entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre del año en curso.

El funcionario estatal, en conferencia de prensa, explicó que todas las personas ya fueron plenamente identificadas, así como que, varios de ellos ya habían sido detenidos por robo y venta ilegal de gas LP.

«Una familia completa dedicándose a eso, y decir años no es decir que haga nada», recalcó al referir que hay personas que fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades federales.

Sobre el multihomicidio de Xonacatepec, confirmó que la cifra de fallecidos subió a 6, al morir el único sobreviviente del ataque, en un hospital ubicado al norte de la capital poblana.

Sobre las indagatorias reveló que se aseguraron dos pipas consideradas como «clonadas» o «irregulares«, pero una de ellas ya se había puesto a disposición, y pese a ello volvió a circular.

Cruz Luna manifestó que aunque el combate al robo de hidrocarburos es un delito de índole federal, tanto el gobierno del estado como el Ayuntamiento de Puebla, trabajan coordinadamente para atacar este problema.

Es importante mencionar que el pasado 4 de noviembre, alrededor de las 17 horas, hombres armados a bordo de motocicletas abrieron fuego contra un grupo de 6 hombres que custodiaban dos pipas en Xonacatepec, de estos 5 murieron en el sitio.

De acuerdo con la información oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, estas personas estarían ligadas al robo de gas LP y a la explosión de una pipa el pasado 3 de octubre, en esta misma localidad.

A este hecho le antecede el hallazgo de diversas bolsas de plástico con restos de cadáveres, la mañana del 25 de octubre, donde se encontraron mensajes de amenazas, presuntamente firmadas por las bandas Los González y Los Tepeacas.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

También podría interesarte: Desmembrados de Chachapa eran familiares y muerte no se relaciona con narcomenudeo: FGE

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *